Buscar

¿Es obligatorio tener un desfibrilador en un colegio ubicado en Aragón?

Esta es la eterna pregunta que nos realizan en multitud de correos electrónicos que recibimos cada semana. Muchos de los colegios después de ver algunas de las noticias publicada en la red, nos indican si su colegio, independientemente de la cantidad de alumnos deberían de tener ubicado un desfibrilador en sus instalaciones.

Según el decreto 30/2019 del Gobierno de Aragón que regula el uso del desfibrilador para personal no sanitario en su anexo V punto 4, indica que se debe de disponer de un desfibrilador en todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Con lo que a la pregunta que muchos de vosotros nos preguntáis, la respuesta es que SI es obligatorio disponer de este tipo de aparatos, que como muy bien dice la evidencia científica salva vidas todos los días.



Si tenéis cualquier duda relacionada con el tema o estáis pensado en poner uno en vuestro centro y formar a personal, estaremos encantados de asesorarte e informarte sobre cuáles son las mejores opciones para tu centro. Nuestra dilatada experiencia desde el punto de vista social y nuestra experiencia en cardioproteger más de 200 entidades en Aragón nos avalan como una de las mejores entidades en el asesoramiento, orientación y distribución de este tipo de aparatos.

Además, somos entidad acreditada por el Gobierno de Aragón para la formación en el uso y manejo del desfibrilador, habiendo formado a más de 5000 personas en todo Aragón.

Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros pinchando AQUÍ.