Buscar

Pulseras a cambio de un DESFIBRILADOR

Recientemente conocíamos la historia de un colegio en el que su conserje salvó la vida gracias a la colocación precoz de un desfibrilador presente en el centro educativo. La rápida actuación de las profesoras, guiadas a su vez por el Servicio Público de Emergencias Sanitarias de Andalucía, completaron de forma exitosa la cadena de supervivencia de la que muchas veces hemos hablado. Fuente de la imagen: Diario Online Málaga Sur.





Este en un nuevo caso que evidencia la efectividad de los desfibriladores automatizados cuando son empleados por los testigos en los primeros 4 minutos tras una parada de origen coronario.


En Aragón estos dispositivos son obligatorios en todos lo centros escolares (Decreto 30/2019, última página). Es un coste añadido al presupuesto de cada centro pero el beneficio, llegado el momento, es incalculable.


Desde CUIDAE te proponemos la venta de nuestro llavero salvavidas (ver vídeo aquí). No vendas un objeto, vende un dispositivo que realmente sea útil para tí en caso de ser testigo de una parada cardíaca. Un llavero mascarilla con filtro que te permitirá realizar las ventilaciones boca a boca sin miedo y con mayor eficacia.

Cierto es que la parada cardíaca súbita en el niño es muy infrecuente pero no olvidemos que en los centros escolares trabajan adultos, muchos de ellos con factores de riesgo cardiovascular. Además la circulación de personas diaria en el centro (padres, madres, servicios, transeúntes...) y sus inmediaciones se cuenta en el orden de miles cada día.


Desde CUIDAE pensamos que estas razones son suficientes para equipar los centros educativos con DEAs. Nuestra asociación sin ánimo de lucro ha cardioprotegido ya decenas de colegios en Aragón, tanto en el medio urbano como en el rural y conocemos de primera mano los problemas de financiación que implica la compra de un desfibrilador. La adquisición colaborativa mediante objetos como pulseras nos parece un modo de hacerlo pero se trata de objetos que no aportan valor a la persona que los recibe y acaban convirtiéndose en un residuo más.


Desde CUIDAE te proponemos la venta de nuestro fantástico llavero salvavidas (ver vídeo aquí). No vendas un objeto como un pulsera, vende un dispositivo que realmente sea útil para tí en caso de ser testigo de una parada cardíaca. Un llavero que contiene una funda de 2 cm x 2 cm. En su interior encontramos un mascarilla con filtro para poder realizar las ventilaciones de la reanimación cardiopulmonar sin miedo y con mayor eficacia. Se trata del llavero elegido por los profesionales de emergencias para su uso personal (bomberos, policías, médicos.




Consigue un desfibrilador escolar (con función para descarga adulta y pediátrica integradas en el mismo juego de parches) vendiendo 310 de estos llaveros en tu colegio.
Consigue un desfibrilador escolar + el material adicional exigido por la DGA + un muñeco de reanimación para enseñanza vendiendo 350 de estos llaveros en tu colegio.
Consigue todo lo anterior + curso de capacitación acreditado para el uso de desfibriladores vendiendo 460 de estos llaveros en tu colegio.

Si te parece una buena idea el siguiente paso es hablar de persona a persona, te llamamos nosotros al instante: pincha aquí, estás a un click de salvar la siguiente vida.


También puedes preguntarnos en el whatsapp 620275312


Esta es la mascarilla que contiene el llavero una vez desplegada.